Es la entidad que maneja la asignación de reglas a las distintas promociones. Para que una promoción se ejecute, necesita al menos una regla y una acción (aunque puede tener múltiples combinaciones de ambas).
En el caso de que una promoción contenga más de una regla, se puede programar para que requiera el cumplimiento de todas las reglas o al menos una (ver campo “match_policy” de una promoción).
Reglas actualmente disponibles:
1.
Rol(es) de usuario: aplica para cierto rol(es) de usuarios.
2.
Rango de cantidad: aplica para cierto rango de cantidad de productos.
3.
Importe total de artículos: aplica para cierto rango de importe total de compra.
4.
Producto(s): aplica para cierto producto(s).
5.
Variante(s): aplica para cierta variante(s) de producto(s).
6.
Taxon(es): aplica para cierto taxón(es) asociados a productos del carrito.
7.
Primer pedido: aplica en el primer pedido del usuario.
8.
Un solo uso por usuario: limita el uso / canje de la promoción a 1 vez por usuario.
9.
Usuario es referido: aplica si el usuario es un referido.
10.
Usuario es afiliado: aplica si el usuario es un afiliado.